Imaginación versus realidad, ¿quién da más?

Yo imaginé que la realidad superaba a la imaginación, pero me equivoco porque sólo imagino, y el cuentito de lo real no tiene aroma, tan sólo un camino por el que la falta de libertad te doma.

Intensificar el tacto no quiere significar que con mis sueños no hagas un pacto. Creo que mi lesión en las rodillas apenas me hace cosquillas, suavemente por mi indiferencia se desliza, no hay mejor selección de movimientos que cuando te toco en la sensación que te provoco, y si no calculo mal, creo que no es poco.

Mi debilidad es creciente, ¿o inconsciente? Murmura por el camino pavimentado y grita por el enripiado. Las piedras no destruyen el imaginario, más bien lo calientan, y limpian su exceso diario de deudas con lo bestiario.

Cada ser interior que se da al exterior corre el peligro de ser conocido y perseguido, por sus estupideces o insensateces, es el precio a pagar en un mundo del que se duda hasta de aquel que intenta amar de verdad.

¿Imaginación o realidad? Hasta pueblos se han creado sólo por el hecho de imaginar. El ideal lame fuertemente el espacio irreal, y se condensa con su espíritu: en este aspecto de nada sirve lo real.

Como si esto no fuera una advertencia, en tus pupilas creo pantanos de indiferencia, porque puedo percibir la indefinición cuando a la vejiga del mundo se integra la indecisión.

Huyo de eso de escatimar y maniobrar. Para qué permanecer, mejor pertenecer, si finalmente a la tierra iremos a perecer.

El cuento ha concluido con sus formas: a pesar de su irrealidad, la imaginación es lo que finalmente transforma.

14 de diciembre de 2016.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Mi devoción supera lo terrenal"

Sólo porque lo que dura no para de durar

New Year (Happy or common)