De principio a fin

El gentío se desparrama en los sobres de la tarde (murmura, expulsa, codicia), con la elipsis de vos la pantalla vacía me hace extrañarte. Los correos de la noche apenas despuntan sus vicios, muerden el dolor en sus intersticios.

Urgen unas insípidas distracciones, al menos me regocijarán temporalmente como unos rellenos bombones. Y eso que generalmente no me gustan, porque el chocolate tiene estrategias difusas. Calma la inanición de amor, para luego ensalzar a la ansiedad y confinarla a su rincón.

(La abstinencia es una desfachatada obsecuencia).

Debo pertenecer al olvido (acariciarlo, perforarlo, administrarlo, habitarlo), pero aparecés y el estúpido indiferente me vuelve a mi realidad urgente.

Papas y batatas esperan, el horno las acelera, cocción a fuego lento en el alma que me tiene como carcelera. Me oprime, malgasta mi libertad, la envuelve en un trozo de pan (ni aún así viendo mi realidad puedo recapacitar).

Ay querida mía, el año en que vos dejes de sentir así con una tremenda vacación has de existir, borrando malgastados anhelos y pidiendo bebidas en un bar brasileño.

Jajaja, si, a veces me siento más loca que las cabras, escribiendo "a veces" con "h" y soltando a la idiotez sus amarras.

Al menos me río, con el aire del ventilador secando mis heridas, y mirando hacia las ventanas que se oscurecen en el abrazo de sus postigos.

"¡Ay, me rompí el dedo!", dice Emi, exagerando, y yo me rompo el alma con este corazón que te está amando, pero como nadie ve esa rotura apenas se percibe como una fisura.

Jajaja, y como le digo a Emi, aunque este 9 de Julio sea un ente quieto, aunque fuera un suplicio yo me armaría mi propio silencio, organizando esferas imaginativas en mis tiempos.

Despertá que el aire es gratis, no lo pagás para suspirar ni tampoco para respirar, notá qué las ganas de amar te pueden atormentar y ya te vas a hartar, y te vas a desenamorar, aunque las bandurrias nunca beban del mar, y sólo las gaviotas pretendan a las ballenas picar.

Es una desesperación que le pisará al corazón su emoción (eso espero, y de un sopetón).

Animate y verás, donde quiera que vayas el orgullo sacudirás, lo encogerás para luego sus alas desplegar, y por fin vivirás, sí que vivirás...

27 de diciembre de 2016

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Mi devoción supera lo terrenal"

Sólo porque lo que dura no para de durar

New Year (Happy or common)