¿Dónde estará mi inocencia?

Entre el estilo y la ternura, entre el glamour y la simpleza, un corazón busca el camino para salir con delicadeza, porque en esa pocilga que lo encierra sucumbe su gentileza. Y con esa destreza que a cualquiera haría perder la cabeza, intenta escapar por una ventana que se abre y se atraviesa, con una pizca de conducta inmoral que se sacude como un vendaval. Su objetivo es dejarse abrazar.

La mirada le saca el pantalón al día, y el corazón está en ese punto justo del que se enfría, pero el amor (del que sólo sabe cada quien a su derredor) tiene el abrigo necesario, para hacer del denso hielo un candelabro, atorado en besos desmoronados que van subiendo por tu cuerpo desesperados, incitados por tu aroma desequilibrado.

Una mariposa se ha posado en mí, justo en la parte de la campera rosa de Boca, en el hombro que espera tu cabeza para adorarla con firmeza, porque no puedo siquiera imaginar una adoración más exquisita que tu belleza, y mientras suenan las notas de Something de The Beatles en el patio me voy consumiendo los suspiros como quien se abraza a aquellos cactus, pinchando pero abanicando la ilusión, sedienta de emoción.

(Lloro, pero al menos estoy afuera, con un sol que con su paciencia exagera).

Conectándome con la naturaleza le he sacado a este dolor su pereza. ¡Si pudiera ejercer un poder recitaría este amor al amanecer! ¡Si fuera posible hacerte estremecer! Pero sabemos que la lumbre se tienta con el candil de la ignorancia y se encierra hasta que deje de sufrir por su falta de abundancia.

Haría lo que sea con vos, el amor consiste en ayudarse mutuamente a pegarse a la sensación de tocarse el alma con las manos y acercarse con caricias a la pasión, como vocalizando lentamente y elevando la respiración, hasta realizar prácticas secretas de espionaje en la perdición. Toda una situación de erudición es el amor.

Los pastos secos han sangrado su clorofila, aumentan el paso del tiempo de una humanidad que nos vigila, y así, a esta hora, donde las mentes se cubren los rostros para refugiarse en la brisa tranquila, y donde el sol con sus vestiduras patina sobre las retinas, se me escapa la lágrima que tu esencia no mira.

Ufff, me llené de pinches, me deslicé por este escondite de plantas y confites, aseguré con cerraduras lo que aún era libre en esta ternura, es que el trayecto nos va atosigando con sus cambios y en nuestras caminatas retrocedemos unos cuantos peldaños.

Ya no soy inocente, y me duele, ¿dónde se ha ido mi credulidad que me espanto ante tanta libertad? Si pido un deseo es sentirte en este abrazo como si me hubiera quitado los lazos de este retraso, y volver a caminar con mi inocencia de la mano, para no sentirte tan lejos, y así no pensar que todo ha sido en vano.

19 de noviembre de 2016.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Mi devoción supera lo terrenal"

Sólo porque lo que dura no para de durar

New Year (Happy or common)