"Electrical storm"

Hay ocasiones en las que una se despierta mal, puede ocurrir. No tenés ganas de hacer nada, ni de leer, ni de pensar, ni nada, suele pasar. Y por ahí se te da por cocinar algo que te alivió los sentidos, y luego aparece la tormenta. Un milagro. La sangre de la tierra fluye a través de un ruido, parece que todo se hubiera lavado, enjabonado, sedado, amortiguado. Pero viste como es la vida, y aunque no todas las vidas son tan similares, en un momento podés sentir algo y al rato te sentís como el polo opuesto a su contrario.

Estos tiempos de cuarentena son una porquería. Agónicos e insufribles, me hacen acordar a los días del extenso paro del año pasado. Y sí, hay que hacer algo y todos los días, pero...no soy como los seres humanos que todos los días pueden hacer algo, yo sólo pienso, ¿eso es hacer algo? Les mando felicidades a los que sí pueden ejercer el arte de hacer, el infinitivo y meloso hacer. Yo ahora sólo puedo tomarme unos mates y pensar en lo que pasó hace un rato, pero preferiría realmente que volvieran a sonar los truenos profundamente, que no los tenga que escuchar a través del playlist de Spotify ni los tuviera que convocar a la memoria selectiva. Pero en Trelew no tenemos tanta suerte, trato de recordar pero no puedo saber qué día o mes fue la última tormenta que tuvimos por aquí. Y hace un poco de calor, y yo con el calefactor a gas prendido casi al máximo.

Que la interacción verbal, y que la comunicación en el aula, y que el AC (análisis conversacional, del que hablaban Moore y Nussbaum...y viceversa) ¿Cómo practicar esas parafernalias? ¿Filmando una clase para los chicos o en un vivo por Internet? ¿Si apenas mis alumnos pueden acceder a algún que otro trabajo, y realizarlo de forma ajena a la red? Las diferencias siempre están muy marcadas, y esto de que el amor se te puede aparecer o te puede sorprender es un cuento que leen otros, yo no creo en esas boberías. Sí creo en esto que pasa, y que es real, esto de que el Classroom puede ser una herramienta útil, pero, ¿para quiénes? Muchos y muchas quedan afuera de este sistema. Y sí, es como una tormenta eléctrica, algunos se ven avanzados por los maravillosos sonidos que genera y otros se asustan.

"Dame una clave".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sólo porque lo que dura no para de durar

New Year (Happy or common)

Hacia el cielo