Unos pequeños

Unos pequeños seres humanos les tiran piedras a unos patos de la laguna (en lugar de practicar contra botellas y latas), y de sus maldades se embadurnan. ¿Por qué no lo intentarán contra sus mentes? Quien dice que sus conciencias no sacudan. Quizás sus padres claudicaron en el deseo de explicarles el valor de la vida, o tal vez no han tenido tiempo para practicar con ellos charlas amenas y entretenidas, porque los gritos y salvajismos que ellos mismos provocan los atosigan.

¡La educación es tan amplia y cada vez menos dependiente de la tiza y el pizarrón!, huye de las casas sin educarse como un escapista que se embriaga los ojos frente a la realidad. Y si además lo vemos por Tv o las redes sociales...poco resolvemos sobre nuestra humanidad.

El oscurantismo y la languidez de la palabra han puesto a dieta a las relaciones, el amor y el respeto son cada vez menos populares y las heridas cada vez más desafiantes, atrofiadas por el "hacer todo a costa de lo que sea" y el "no me importa" como bandera. Huí vos, si total los viajes interplanetarios están cada vez más baratos y tienen paquetes especiales como recompensa.

Hoy volví a tener un aspecto fálico en mis manos, un blanco áspero me hizo acordar a cuando los chicos escondían las tizas antes de empezar la clase. Posteriormente, me pedían salir del salón para buscar unas, porque "no había". Si hasta parece que una inocente travesura es más festejada que un beso, y una burla grotesca es más reída que las caricias que se hacen los amantes en un receso.

Titubeo tanto en este mundo de reveses, que no sé si mis ilusiones están antes o después de mis frustraciones, no sé si será esto o aquello lo que tranquilice mis emociones. Espío por la hendija del delirio para ver si aún estás ahí. Pero ya no quiero socavar tu nombre con la trampa de la experiencia hasta que no me mires a mi.

Entre el pecado de las tizas y sus reflejos de neón, practico el conocimiento, o lo que aún convive con la realidad del mundo, sólo tratando de tantear el camino ante lo absurdo. Lo que no se vive parece que no es. Y en el tránsito me inclino a pensar que no pienso, o que he pensado mucho ya, sobre esta tarde de humanos pensamientos.

(11 de octubre de 2016...desde el aula del Inset que mira hacia la laguna)

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Mi devoción supera lo terrenal"

Sólo porque lo que dura no para de durar

New Year (Happy or common)