"Robémonos un sueño"

Los aromas están envueltos en sonidos matinales. Tengo la sensación, absurda pero atractiva, de que me perseguirán. Absurdo es el vuelo de mi imaginación, tan absurdo como real, y me domina como si el espanto de mis pensamientos retrocediera débilmente ante tu encanto.

Que salga el sol, que las esponjas absorban la escasez de voluntad, ¡que la lechuga sea inofensiva! Presiento que la ofensa contra el otro aumenta en cantidades indiscriminadas, como si ofender fuera más fácil que defender, como si amargar nos hiciera ganar premios de popularidad. Pero la dulzura es más bella y tentadora, porque es más difícil de conseguir. Aunque pocos lo entiendan.

Parece que la primavera se retirara entre los pétalos que el árbol va escupiendo. Y sin embargo, tengo su aroma como las canciones de Carlos Mata que escuchaba hace tiempo, tan llenas de románticas funciones espirituales, tan perfumadas por la delicadeza, tan inspiradoras. ¿Será posible pensar una inspiración sin preguntarse un por qué o sin cuestionarse la idiotez que te representa?

A veces no sé si los chistes que te hacen sobre las cosas que te gustan o escuchás son sólo bromas o en el fondo son las reales circunstancias de la poca predisposición a aceptar al otro. “Sobre gustos no hay nada escrito”, dicen, pero, ¿cuántos realmente creen esto? Si hasta se han escrito los gustos a través de las selecciones televisivas y de los ránkings musicales, de los periódicos y de las políticas. Convencer a la mayoría es tan fácil como despreciar los gustos de la minoría.

No me quisiera pegar a este escalofrío que se me aparece cuando pienso en vos, quisiera parcelarlo en fracciones de cada tres días, o cinco, quizás hasta quererlo sólo los fines de semana, y evaporar tu esencia, apretar mi cerebro y retirar a una esquina tu presencia. Pero, ¿cómo solventar el gasto?
¿Ceder o no ceder? ¿Renunciar o continuar? En el aprendizaje se podrá responder: “robémonos un sueño”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Mi devoción supera lo terrenal"

Sólo porque lo que dura no para de durar

New Year (Happy or common)