"Always in my head" en tiempos de pandemia

Iba a comenzar de otra forma, pero hoy fui a un evento tenístico y se me dio por pensar que fui irresponsable, ¿en Trelew? Salía del Club San Benito y había chicos jugando a la pelota en las calles, y algunos otros con sus padres en una plaza. Aquí no hay locura por el tema, pero no sé cuánto dure. El argentino es así, ¿sabés? Da por sentado que ocurrirá lo que cree y no lo que puede ocurrir. No sé si es inteligencia o locura, no sé si es rebeldía o cientificismo. Qué sé yo. Te das la mano, te abrazás y hasta das besos en la mejilla y el mundo sigue girando, porque "los otros son los otros". No hay mucha vuelta. "Lo que pasa está afuera", "acá no llegará". Y blah blah blah. Y de paso corrí un rato y me divertí. La vida es así acá, un "que sea lo que Dios quiera". No sé si escribiré el último texto o mañana desayunaré. Sí sé que crecí en poco tiempo, porque ahora tengo WiFi, y por ahí quería empezar: ahí va.
Son pocas las cosas que sabemos de los demás seres humanos, realmente pocas, ni idea te das de cuán pocas pueden ser. No me refiero a la información, que con un poco de esfuerzo puede o no ser de dominio público, sino a lo que representa el ser, su contextura interior, sus sentimientos o sus pensamientos sobre otros seres humanos. Son un gran misterio, gran. Por ejemplo, no sabemos porqué el kioskero de la esquina eligió decorar el frente de su negocio con un juego de mesa y sillas color turquesa. ¿Por qué no blancas? Tampoco sabemos qué se les pasa por el cuerpo a los seres humanos cuando les decimos lo que ellos representan para nosotros. ¿Se darán cuenta? ¿Entenderán? Hoy puedo escribir (y digo "escribir", en lugar de "inventar estupideces") desde la compu de casa, con WiFi propio. Por fin está a mi nombre. Tuve alguno en Canadá, y alguna vez mi papá lo contrató en esta misma casa (porque le pedí que lo conectara), y en otra ocasión lo hizo mi hermana por este mismo motivo, y por último mi mamá, porque le ofrecieron una potentosa promoción, pero luego lo cortó. Ahora "es mío", me dure lo que me dure, me sirva para lo que me sirva, porque cada uno tiene su utilidad. Lo estoy abrazando en casa, le brindo calor y cabida en mi vida. Y también me abro a que me espíen. ¿Habrá que instalar algún firewall? Bah, conmigo se aburrirán.En fin. 
También quiero decir que tengo la teoría, o la opinión, que las personas con dinero sólo se enganchan con las personas con dinero. ¿Lo comparten? ¿O vos te engancharías con el vagabundo del puente, aunque sea el amor de tu vida? Te desolarías un rato y luego volverías al mundo real, ese que te apetece y te abraza con su mundo virtual. Y a pesar de que vos tengas dinero necesitás que otros te atiendan con dinero, porque si no hay algo potable, ¿cómo es posible que lo pudieras elegir? 
La vida tiene estas cosas, vas por un rumbo cuando el camino a seguir debería ser otro. la libertad de sentir a veces es dañina, no te encarrila por el camino del bien. Sin embargo, ¿qué haríamos sin poder elegir? 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sólo porque lo que dura no para de durar

New Year (Happy or common)

Hacia el cielo