"No te creas tan importante"

Como en los viejos tiempos, cuando soñaba. Las cuatro, las cinco y hasta las seis de la mañana. No sé si todo empieza o todo termina. Si el viento arrasó con todo o la calma me mantiene despierta. Creo que es sólo la novela. ¿Viste que cuando la ves llorás un poco? Al final sigo siendo la típica mujer. Todo lo típico contra lo que lucho a diario, al final me ha alcanzado. Esto sólo pasa cuando pienso en ella, sino es todo tan normal, tan desganado, y tiene la idiosincrasia del que se va a dormir sereno, sin ningún atrevimiento ni pensamiento, y que cuando pone la cabeza en su almohada se le pierde el aliento, y lo atrapa el sueño, blandito, allanado y sin lamento. A todos esos, los felicito. Los envidio, pero los felicito.
Bueno. Creo que fue ayer que escribí algo y lo borré. ¿Quién alguna vez no se arrepintió? Pero es que luego que lo escribí me pareció que no era el contexto. El dolor en estos días, para muchos, es muy grande. Acá todavía no toca fuerte la muerte, pero en otros lados...Creo que ni siquiera nos podemos poner en el lugar del otro ni por un momento (y me incluyo). Acá aún bromeamos con la pandemia. Y no digo que haya que estar de lamento en lamento, pero para muchos la cosa es muy triste y seria, y ni siquiera podemos darnos cuenta.
En una de las declaraciones de las personas que están sufriendo escuché algo en contra de la política, porque esta querida forma de ejercer la vida es una porquería, o por suerte no es mi forma de vida, parafraseando, aunque no en forma exacta. Eso dicen y piensan algunos. Te quiero comentar que la política como política comenzó en Grecia. Y la política era una fiesta de las plazas donde los ciudadanos de Atenas opinaban y discutían sobre la vida de su ciudad. La politeia, si mal no recuerdo. Pido disculpas si no recuerdo muchas cosas, no me acuerdo de detalles, sólo de significados. Esa política, de la que hablaba Aristóteles, era otra cosa. Y hoy es "una porquería". Pero alguien la debe ejercer, ¿o no? Y si vos te quejás de quien la ejerce, ¿por qué no la ejercés vos, en lugar de regodearte en tu castillo de cristal? Yo lo partí cuando entré a la Universidad. Creía que el mundo era una maravilla. Mis papás me protegían y me encerraba en la pieza a mirar "porquerías". Películas, videoclips, y hasta jugaba a las cartas sola. tremenda porquería porque no salía y no veía. Todos "vemos" pero no hacemos. Esa es la máxima, ¿no? Al menos, si no sabés hacer, quedate abrazando el molde que crea estereotipos, pero hablar y decir al resto ya te hace pensador. Y si pensás, actuá. Y si no, dejá actuar. Y si no, ayudá a alguien a actuar. Qué se yo, fijate, pensalo. Si no salís a manifestarte, y otros hacen la tarea por vos, al menos apoyalos. Alguien debe recoger la basura, ¿o vos manejás el camión recolector? Alguien ha de ser médico, ¿o vos te arriesgás a contraer la enfermedad? Alguien debe ser político, ¿o vos en la próxima campaña te vas a presentar? Sí, presentate y sé alguien diferente. Si algo no nos gusta, hay que ir contra ello. Quedarnos sentados en la acera no está bueno, pibe. No te puedo juzgar, pero pensá. Nada sale de nada, ni el bien ni el mal. Criticamos pero no contrarrestamos, nos quejamos pero no mejoramos. Es por todos pero es por vos. Y a veces me creo importante, qué estúpida ilusión abraza el alma, qué tremenda venganza. Buenas noches con Purple rain.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sólo porque lo que dura no para de durar

New Year (Happy or common)

Hacia el cielo