Pues "la vida es así"


No me quiero lamentar, pero hace algunos años (no más que dos), abandoné mi maestría en Filosofía. Es difícil no pensar. Pero más difícil es pensar, pensar en ella. Cada pequeña frase leída, pensaba en ella. Cada pequeño párrafo no comprendido, pensaba en ella. Tuve la oportunidad de abrirme camino (o "hacerme camino al andar"), pero pensaba en ella. No creo en las casualidades. ¿O sí? Hasta hace un rato recordé dos letras que dibujaba con tiza en el pizarrón de la Escuela 37 de Trevelin. Con esas letras hacía caminitos, y no entendía por qué. Eran las iniciales de cuatro nombres, y no entendía por qué, yo sólo las dibujaba, un día, y al otro, y al otro. Y hoy me acordé. Pero tampoco es casual que recién mirara por última vez el Facebook y encontrara allí como sugerencia a un ser que no pensaba encontrar, mi querido profesor, mi pensante y atrevido maestro, quien antes de terminar Teorías y Sistemas de la Comunicación estampó un diez en mi trabajo final de la materia. Eso hizo que me olvidara de Dora Feldman y sus persecuciones. Ya los rencores no existían, quién sabe si hubiera terminado la carrera de ser diferente. Pero la cuestión es que al verlo allí me acordé de lo mucho que amaba estudiar. ¿Será que el mundo troglodita de la confusión y el desparpajo me alejó del camino del bien y el mal, y me acercó al sinsentido insaciable de lo momentáneo y tenue? Pensar que dejé en Monterrey el libro "Mal de ojo". Lo tenía allí. ¿Por qué lo llevé? ¿Por qué lo dejé? Es aburrido buscar explicaciones, para muchos, pero para mí no. Si tenés ganas de crecer, escuchá las explicaciones. No seas burdo, distraete con las palabras, te llevarán donde una simple mirada nunca te llevó, así como la mirada también te puede llevar donde unas cuantas palabras nunca te han llevado. La vida es así. Elegí lo que te hace bien. Pero lo que te hace bien, ¿eh? No le seas infiel con el mal, ni al mal le seas infiel con el bien. ¿Me querés explicar por qué un día no pude dejar de pensar?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sólo porque lo que dura no para de durar

New Year (Happy or common)

Hacia el cielo