Antes de que me muera


Antes de que me muera
quisiera volver a respirar el aire que respirás.
Pasear delante del viento
y acariciarte el pelo,
ése es mi anhelo.
Quisiera también mirar el mismo escaparate
por el que alguna vez se le ocurrió a tu mirada reposar.
Yo no sé si habrás caminado por esas calles que caminé
de la ciudad,
pero antes de que me muera me gustaría mirar con una lupa
cada baldoza por la que alguna vez te pudiste tropezar.
Si por lo menos esto nunca va a ocurrir
quisiera realizar ese trabajo de investigación
antes de sucumbir.
La vida es muy larga para vivirla sin tu sonrisa,
y encima contar una y otra vez
la distancia que te separa de mí
sería algo que no podría resistir.
Antes de que me muera
quisiera contar los pasos que diste por esa calle,
ver si la cruzaste por la senda peatonal
o si te arriesgaste a atravesarla por la mitad.
No me hubiera gustado que un tipo en un auto te insultara,
pero si estaba yo en ese instante
hasta lo hubiera agradecido
sólo para mirarte una vez más.
¿Habrás tocado el picaporte de alguna tienda
en el centro comercial?
¿Podría sentir allí el perfume de tu humanidad?
Antes de que me muera
quisiera volver a pasear esa ciudad,
uno no sabe cómo es el destino,
quizás por ahí te obliga a irte
o te permite quedar,
quizás me hace el aguante y me guiña
para poderte encontrar.

9 de octubre de 2019




Comentarios

Entradas populares de este blog

"Mi devoción supera lo terrenal"

Sólo porque lo que dura no para de durar

New Year (Happy or common)