Ecos de la lectura de Descartes


Desde un "Don't say you love me" de Depeche Mode podría arrancar prácticamente esta "meditación". Pero teóricamente tiene su primer suspiro en René Descartes y sus dudas sobre la verdad.

Más tarde el hambre transgrede la barrera del tiempo y me incita a masticar algun que otro sandwich de miga. Me cayeron bien, pudieron cortar con el maleficio de mi hambruna.

Hice un pequeño hoyo en el tiempo y mi cerebro descansó unos minutos, porque últimamente me he enredado con pensamientos que molestarían a sus espectadores, son pesares que dan vueltas y retienen el tiempo contra mi piel, que paso a paso se va arrugando. En este momento no se por qué pensé en vos, y ocurrió que la importancia ya no duele, el ser erróneo que me hace palidecer por dentro fue, es y será como un pájaro débil al que le cortan las alas cuando su intención ya no es volar, sino descansar. Y si, he descubierto secretos, he atravesado la barrera del respeto, he acomodado algunas intimidades a mi interés, pensando en dichos que no son para mi, quien sabe si para vos o para los fantasmas que somos cuando dejamos de ser nosotros.

Ya está, el haber hecho no nos quita que hoy hagamos, pensemos y meditemos. En última instancia, todos arrojamos piedras, y tarde o temprano nos golpean, pero también nos enseñan.

En un momento me puse a pensar en la doctrina docente, ¿cuántos "alumnos" he tenido, entendiendo el feo calificativo sólo como una palabra, cuando la más acertada sería "estudiantes", "aprendientes", etc etc? Y los que aun me quedan por conocer si este colectivo llega a sus destinos!

Avanzo un poquito y lo veo a mi profesor hablando de Descartes en relación a sus dudas fundantes. ¿Que sería de nosotros sin la duda? Algunos seres irán para un lado, otros se reprimirán y no dirán lo que piensan, pero el no decir comprime nuestro interior, cuando el alma esparce nostalgia.

Pero hay una meditación radical: el pensar. Así como lo veía Descartes, es posible que sea lo único posible de ser considerado como verdad.

Vuelan las cuestiones por mi cerebro, estoy sudando, estoy erguida ante la incógnita que me dispara con habitaciones de espera. ¿Habré empezado a pensar?

Gracias Taro por tus dibujos!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Mi devoción supera lo terrenal"

Sólo porque lo que dura no para de durar

New Year (Happy or common)