Este amor que va en contra de las doctrinas establecidas...

¿Cómo es que el amor va en contra de las doctrinas establecidas? ¡A mi me parece que el mundo hoy está cuenteando con sus sentimientos y escribiendo poesías fingidas! Prendé una vela de día y verás que de su soborno de deseos no te recuperarás.

El amor pasará girando con el piano entre pistas de un disco y se pondrá a charlar con tus sombras, delante de tu corazón se alegrará una conquista sin forma, pero vos seguirás deteriorada por el rompimiento de sus venas cada vez que su esencia vuelve de la nada y te transforma. Seguí resplandeciendo en un espacio dionisiaco que los abrazos te ensombrecerán cuando en soledad llegue la hora pico.

Todo regresa más contrariado, la sal habrá consultado por cepas de nuevos vinos y reaparecerá en tu destino. Es el equilibrio que se ha confundido, de saltar sin miedo por los trapecios de un circo habrá venido a recobrar su inocencia y a ponerte acertijos en el camino.  ¡Quizás si los brotes de la gramilla crecieran más despacio!, pero la aceleración virtual del mundo y sus tiempos recorren ahora tus espacios desarropados.

Caen latidos hipocondríacos, los querés atrapar todos para espantar el maleficio, los besos se extrañan tanto como te altera su desquicio, es seguir intentando cosas imposibles o quedarte callada con el alma tapada, si de todas formas no se ve, esconderla no mejorará nada.

"Me contengo de amarte", "¡no rogar más, bendecir!", y quedamos pintados con nuestras vergüenzas en un escaparate. Parece similar esto de confundir y bendecir, creemos lo que no es y descreemos del decir. Lo que aún no fue dicho esgrimió entre burlas su sacrificio, esto de quedarse callado es, ¿para ver qué pasa o para reforzar tu coraza?

Los insectos te pican la ilusión de expresar todo lo que te hizo enamorar, pero ya para qué ponerles medias a tus pies, cuando el calor llegue el frío habrá confundido gato por liebre y habrá desperdiciado caricias y besos de viernes.

Todo es de tarde, como que se irá consumiendo el destello del delito si venís tarde a festejarme.

Este libro de Barthes es demasiado eficaz, me dejo atrapar, raptar, atracar, por vos, en tu sabor. Cada frase que se me presenta va mostrando lo que he estado sintiendo, y percibo mi propia estupidez como una desfachatez, ¿no lo ves? Me imaginé siempre en un cuento y por eso te invento, y me creo hasta lo eterno.

¿Qué significa perder el tiempo?, porque te espero aunque sea un lamento, coordinar tareas en este descontento hace ensordecer los desórdenes de mis intentos, ¡me desvío todo el tiempo!, y te juro que lo intento, pero te quiero, ¡te quiero!

Quería que la última imagen fuera la tuya, y el cerebelo con el corazón se juntan, los gatos maullan, los perros aullan, y no quiero que nada se diluya, sólo espero participar del seminario en el que todos maduran (no deseo voluntades que se fracturan).

Ya es tiempo de que te amarre el alma y que nuestros cuerpos huyan, no sería una fuga, sería una adoración de organismos desnudos bajo la luna.

¿Cómo es que el amor va en contra de las doctrinas establecidas? Porfía en el interior de su casita, se entrega a tu sonrisa bendita, mastica un kiwi como si fuera una galletita. ¡Que viva!

23 de abril de 2017

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Mi devoción supera lo terrenal"

Sólo porque lo que dura no para de durar

New Year (Happy or common)