Ella se alejaba

Ella se alejaba con su negro atardecer, y cuando volteé para ver no acepté que no la volvería a ver. Si perder me da este silencio genuino, aceptaría que fuera mi destino, pero por dentro escucho voces que tiemblan y juegan con caballos de madera, es la infancia que se me acerca a recordarme quién era, todo parece quemarse y me desespera.

Ella se alejaba porque ni el viento desnudo la puede convencer, pienso que erré, pero lo hecho hecho está y comienzo a ceder, vaya a saber por qué, de una vez. La transpiración del campo calienta agua para el té, después del alimento que tenía adentro y que quemé.

Si la pelota reciclara sus rebotes en mi mente y me alejara de esos seres extraterrestres, tendería la ropa hasta que la encuentre (que la encuentre). Me encantaría dejar un tendal entero a la luz del sol para que se oree, que se espante el cielo y sus artistas, esto es un juego que me ha nublado más que el astigmatismo la vista.

Ya no puedo relajarme, quiero verter el contenido de mi ceguera en el libro, y hasta la rima parece desatarse y las frases condenarse en esta tarde. Puedo intentar devastarme, pero no me sale la ache.

Ella se alejaba y yo me acomodaba en un colchoncito de fotos guionadas por los que gobiernan nuestras acciones con imágenes fraccionadas. Una linea escrita y todo se aisla e intimida como una papa frita, "todo se termina, todo se termina, todo menos vos".

Si reaccionar ante tanta locura del Sgt. Pepper me produjera una fractura, que entre allí de tus labios la comisura, hermosa criatura.

Si imaginar, aunque no seas popular, es un privilegio que te podés dar, no dudes un segundo más y andá, el camino del sin prejuicio te guiará.

Ella enfilaba para algún momento, y yo me guardé mis intentos en el viejo ropero, todo olía a pólvora en ese agujero, y el picante que me tocaba el corazón me hizo pensar en serio, ¿en serio?

Y sí. Hacer reverencias a lo imposible te deja invisible, y sólo haces rollitos de amor para fingirte. Ya lo que no se aprecia pasó de año y dejó de vestirte, dejó de sentirte, acarició el gobierno y politizó las esfinges, ahora mejor me quedo en mi escondite, luchar siempre se repite.

31 de mayo de 2017

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Mi devoción supera lo terrenal"

Sólo porque lo que dura no para de durar

New Year (Happy or common)