Tira y afloja

Tira y afloja, y yo sufro de cadenas rotas, omnipotencia y omnipresencia, tira y afloja la cuerda que se relame en el cuello del destino, tira y afloja la soga que se derrite ante la derrota, tira y afloja en un asado de domingo, tira y afloja el bienestar fingido, los vientos han traído especias de aromas fundidos.

Pero finalmente el todo se cobija en el auto con su perspectiva, una radio AM olía a bencina, lo que ves el otro no lo ve ni lo imagina, todo lo que se piensa lleva en su carruaje una prensa, apretados van los sueños, y las realidades salen a tomar aire sobre los espejos, todo lo observan desde allí, y el que sueña abarca su desconocimiento con tremendo frenesí.

Dichosos los que se atreven, yo aún voy trepando sobre las paredes, trepando sobre las paredes.

"La soledad es algo que resulta muy difícil de soportar, pero también nos hace más fuertes". ¿En qué, cómo, cuándo, dónde, para qué y por qué la soledad nos hace más fuertes? No me vengan con idioteces, eso es para los que disfrutan de su suerte, la mía ya está sonando insana y se despliega sobre mis aspectos rebeldes hasta la madrugada, quiero dormir y nada.

El olor a sal penetra en tu alma áspera, y el aire que perdí contiene su respiración sobre la superficie de esta sofocante estación. Todo lo que deseo es una inclinación hacia las notas de una dulce canción, la dulzura que provocará en este silencio mi inspiración, porque nada más quedará que silencio, donde hubo dialecto sólo dormirá el silencio, sólo tu silencio, nada más que tu silencio.

Este es el momento del silencio, hasta las huellas hacen silencio, y los peregrinos hunden las tapas de sus caminos en pergaminos de silencio, nada habla ya, pero todo quiere decir y ser escuchado, y en sus hombros nada se ha cargado, el todo está vacío de tiempo y de legado, el decir se ha silenciado por no ser escuchado, y el candil de la lámpara se ha nublado.

Dejo que el ruido que late adentro surja (aunque no pueda) de su regreso anunciado.

Ya hasta lo que se ha inclinado se ha desbarrancado.

Y el umbral por donde pasan el limón y la miel espera con ansias el arribo del ser, que quién sabe donde esté, y si entre el filo de sus dientes renunciaré.

8 de mayo de 2017

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sólo porque lo que dura no para de durar

"Mi devoción supera lo terrenal"

New Year (Happy or common)