Siempre no siempre es siempre

El ruidito de los almohadones beneficia con unas palabras a la luna, que tiene sueño, y no quiere ni escuchar sobre el veneno. Es ese mal humor que tiene cuando se aparta del cielo, porque tan agreste es su indiferencia que hasta se agota su desenfreno.

Tan en vano pasa la oscuridad por acá, que la luz tenue del velador la quiere acompañar, no vaya a pensar en quererse retirar.

La oscuridad tiene la sabiduría de aquel que se inmuta, sentada en las piernas de la luna y paseando por su cintura hace que no importe su estatura, los halagos del beso gimen con lealtad en su finura. ¡Son los tiempos en que lo instituido parte en mil pedazos su estructura!

Siempre no siempre es siempre, desata los nudos al dejar hacer de la fiebre, por una vez hasta las liebres rompen el paso para detenerse y verte, ¡como si pudieran dejar de quererte! Las pócimas reconfortantes retroceden, empequeñecen y luego se desvanecen. Ya no es posible escapar ni a tu sombra, que ante mí se mece.

El siempre es ayer y es pequeño, es futuro y desatento. Nada hay ahora en este siempre, por eso sufro cuando los tiempos vienen. Los miro de atrás y me pongo a dudar, ¿estarán o no las olas en el mar? ¿Habrá deseos que alimentar?

Las estrellas me alumbran con sus harapos resplandecientes. Quisiera apagar el siempre y encender el constantemente. Mis huellas no tienen tregua de tus pies que las besan, con paso escondido y ocasional, no hay mejor manera de invertir en un sueño que cuando se pierden la paciencia y la voluntad.

05 de abril de 2017.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Mi devoción supera lo terrenal"

Sólo porque lo que dura no para de durar

New Year (Happy or common)