Hay personas

Hay muchas personas
que se pierden muchas cosas
por mirar para otro lado,
vos, yo, o todos,
quizás porque las flores
huelen a lo que no nos es cómodo,
quizás porque el dolor
nos ha tapado los ojos,
quizás porque el caramelo
nos ha sabido siempre rancio
y no ha tenido lugar
para endulzar nuestros labios.
Los ojos son el organismo de la orientación,
la necesidad de la adoración,
si te fijás bien en ellos
sabrás que sólo miran por mirar
porque se balancean hacia el bienestar,
pero quizás nunca sepan realmente
lo que es mirar
y se pierdan más
de lo que quisieran apreciar.
Quizás me esté dando cuenta
de que cuando mirás
podés llegar a la felicidad,
y asusta,
la verdad es una energía
que a veces nos disgusta,
pero tengo que reconocer
que si te veo
puedo ser feliz por un momento,
aunque no sea todo el tiempo,
porque sos la densidad más bella
de todo el universo,
y aunque alguna vez
pueda no verte
tengo claro en mi mente
que hoy puedo ser más fuerte
si tengo en la constancia
una meta latente.
También hay personas
que no se pierden cosas
si están atentas,
la luz en el agua,
la risa en la trampa,
los besos en la pantalla,
el amor a la distancia.


21 de diciembre de 2018


Comentarios

Entradas populares de este blog

"Mi devoción supera lo terrenal"

Sólo porque lo que dura no para de durar

New Year (Happy or common)