Dia de docencia en paro

No soy buena para ir a un acampe. Soy tímida, casafóbica y hasta, muy seguido, perezosa. Me deprimo con facilidad, no en el ámbito de la depresión más oscura, sino en el sector donde las tinieblas te pintan las alas con su oscuridad. Unos dicen que somos unos desconsiderados en esta situación, y si te da por volver tus colegas te dicen de todo. ¿Qué pensás vos? Me pongo el despertador bien tempranito, como para llevarme el mate a la mesa y empezar a leer mis textos de los trayectos pedagógicos. Necesito esos sahumerios hindúes, los de Sata Sai Baba. El último que encendí fue hace semanas. Lo tuve en mis manos y dudé si prenderlo o no. El último siempre es el más importante, el más necesario. Pero hoy me dio fiaca ir hasta el centro y comprar una cajita. Estos días de paro me paran. No me gusta eso de ir a Casa de Gobierno, o a la Legislatura, y quemar cosas. La exposición me exaspera porque no sé qué tan verídico sea todo esto, qué tan certero, qué tan necesario. Sí, lo sé, no hay nada más necesario que cuidar tu salud, tu trabajo, tu sueldo, pero todo está metido en el mate, y no sabés qué tipo de yerba tomás. ¿Es eso necesario? No lo sé, pero es lo que siento. Por ahí vuelvo a leer los textos de los Trayectos y me distraigo, pasa una mosca y hasta huelo sus pensamientos. El suelo está con tierra y se me ocurre barrer con un poco de Lisoform. Pulga sale a pasear por el barrio y yo me arriesgo, a perderla, a no verla más. Todo parece ser riesgoso. No soy buena para eso del acampe, dormir a la intemperie, pasar frío, tomar mates entre todos, o un café aguado, no sé. En eso no me quiero arriesgar. ¿Reclamamos por la obra social y nos arriesgamos a enfermar? Cada situación te pone a prueba, pero yo creo estar a prueba desde que nací. Una y otra vez, como una especie de cosmopolita en la isla de mi casa. Encerrada. Aturdida. En silencio. Detenida. No quiero pensar en vos, eso me tiene a mal traer, pero en el silencio se escucha un latido. Aunque no lo quieras creer.


Comentarios

Entradas populares de este blog

"Mi devoción supera lo terrenal"

Sólo porque lo que dura no para de durar

New Year (Happy or common)