"Silencio, que no es silencio"

No hay ninguna razón
y hay tantas.
Unas se cuelgan en clavos
y la que no, te está abanicando.
¿Por qué hay sillas pintadas en la vereda?
¿Por qué los cordones de las calles son amarillos
y mi corazón se parte?
No hay razones para sentir
ni vientos a los que seguir,
¿por qué sopla el amor a mi lado?
Si no hay besos
y sólo el frío
está al costado.
No hay razón alguna
para que las avenidas sean doble vía,
ni que sienta amor por vos,
porque es una pesadilla.
¿Por qué el amor no se aleja, y ya,
si es más fácil estar tranquila?
Siempre es más fácil tener
latidos prestados,
inventar que amamos,
corromper la verdad, ¡mentir!,
mentir es mucho más fácil
que vivir.
No hay ninguna razón,
pero la bufanda
me la pongo como yo quiero,
y no para de sonar una y otra vez el látigo
en la ventana,
que sangre el vidrio
y que las persianas se mareen
junto a la helada,
es tan fácil decir adiós,
pero qué difícil es dejar de sentir,
si hay razones para hacerlo
y ninguna para no dejar de hacerlo,
es tan de recipiente de ensalada
meter todo ahí y hacerte la olvidada,
pero te presentás una y otra vez,
y cuando me pierdo
te volvés a presentar,
¡el momento es terco!
Es como no apreciar
las hojas secas del eucalipto,
es como dejar de ver
el atardecer cuando me retiro,
pero lo hago
y quiero volver atrás,
porque hacer eso
es la única posibilidad
de verte una vez más
y seguir viviendo,
aunque me quede desconsolada
por dentro,
una vez más y no sabré
si corregir o
quedarme en la cama a dormir,
porque no hay ninguna razón,
y sin embargo,
estás copando todos los rincones
de mi corazón.
¿Qué por qué la yerba es verde
y los mates están calientes?
Nadie lo puede responder,
son colores y temperaturas sociales,
que a alguien se le ocurrió inventar,
son comodidades
para el ser humano,
y querer tener al rebaño
bien asegurado,
como un buen día yo dejé que a mí
pudieras entrar
y hacerme respirar.
No hay una sola razón,
aunque sea la más poderosa,
las heridas parecen la vida
y las sonrisas una despedida,
¿por qué la heladera enfría
y el humano lastima?
No se sabe cómo amar mejor,
pero a mi me gustaría
darte todo a vos,
pero el todo es muy fino
y para algunos
no tiene brillo,
y sentirse realizado es tener un auto,
y una mansión
en una calle retirada,
y beberse el entusiasmo
de un singular bocado.
Pero no hay ninguna razón
para pensar en vos,
no hay una sola razón
ni en vos una pizca de amor.
¿Por qué los cerámicos son marrones
y la gente tiene tantas ilusiones?
Dejá de responder,
el silencio es mejor
a mi entender.

30 de junio de 2019

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Mi devoción supera lo terrenal"

Sólo porque lo que dura no para de durar

New Year (Happy or common)