Dos realidades

A veces escribo puras "boludeces". El criollo no se me da tan seguido, pero si la insensatez. De algo hay que vivir, y es mi vida:

Ayer y otro día.

Se me sale, el corazón se me sale, o quizás ya no lo tengo desde hace rato, porque ya no está adherido a la aguja, que está sin hilo y sin su musa. Se fue nadando en una lágrima, y explotó en el deseo de vos, se quedó mudo al verte, o se exilió solito donde todo puede ser. Pero no es, nunca es, pasás el momento esperando lo que no puede ser, tratás de vivir en el embudo que se mete en la damajuana, para ver si por ahí te perdés...pero seguís, adorando al tiempo, besando los labios del viento, y no los tuyos, los que me dejan sin aliento. Pasa el tiempo como si te comieras una tostada con queso, o una galleta de arroz con dulce de leche, así se pasa el tiempo, y mañana despertás y te das cuenta que en la mañana se cuenta la misma historia de siempre, y la de la tarde, y la de la noche, porque sigo esperando que te importe. Pero nada, ¿viste? Todo sigue porque sigue la gente, uno se va de viaje y el otro no puede aguantarse el olor de las cloacas, y las serpientes se desvisten a tu lado pero vos no te das por enterado. Te hacés la ofendida como si hubiera alguien que mirara, pero dentro de la fogata no se quema nada.
Mirarse al espejo, eso fue cosa de un tiempo. Hay personas que sirven para esos trances mucho más tiempo que otras. Y hay otras que permanecen pegadas a ellos, pero también hay quien no le hace falta beber de su veneno. Por dentro las cosas están mejor, no más claras ni más oscuras, mejor, y el amor que sufre no tiene más que amor que espera, atento el sentimiento, añejo el corazón, por las vidas he andado, y parece que en esta quizás me quede lejos de tu lado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sólo porque lo que dura no para de durar

"Mi devoción supera lo terrenal"

New Year (Happy or common)