Circunstancias violentas del ser


-->
Los problemas no sólo están arriba, también están abajo. La violencia generalizada del ser y sus manifestaciones, corresponden específicamente al ser, viene de adentro, esa situación despiadada de formar segregaciones, dudas y maltratos le pasa factura al ser responsabilizándolo de los males. Hay dos internalidades: una es la der ser en sí mismo, en su soledad,, y la otra es la de una masa incorpórea y secreta, que fabula inclinaciones dementes para interceder por la violencia ante cada ser humano. Una es la violencia solitaria, y la otra es la violencia entre los demás especímenes.

La internalidad del ser en sí recibe la internalidad de esta masa incorpórea y exhala violencia, que proviene de la angustia constante que lo ataca y desmorona. ¿Es un ser el causante de la desgracia, o lo es la sociedad amorfa, que entretiene al ser burlándose de su debilidad interna para masacrarlo y convertirlo en violento? ¿O es el ser quien va acumulando infortuitos remansos de tormenta, para luego convertirse en un vagón insalubre que despide muerte y resequedad? 

Considero oportuno referirnos al ser como segundo escalón en la etapa de la violencia, y como primero al grupo secreto que ultraja al ser para responsabilizarlo de sus advenedizas miserias. ¿Qué grupos secretos formar para evadir la peste de la violencia, y generar la equidad con amor y decencia, con respeto y amabilidad, con alegría y felicidad, con trabajo y perpetuidad? 

Las muelas del destino están careadas, pero pueden repartirse conscientemente en mitades para ser refaccionadas. Un poco de pasta y la violencia se irá erradicando. Será que habrá que construir un paso, y momificar la tentación, aniquilar las cadenas y proponer la redención.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Mi devoción supera lo terrenal"

Sólo porque lo que dura no para de durar

New Year (Happy or common)