"Electrical storm"

Hay ocasiones en las que una se despierta mal, puede ocurrir. No tenés ganas de hacer nada, ni de leer, ni de pensar, ni nada, suele pasar. Y por ahí se te da por cocinar algo que te alivió los sentidos, y luego aparece la tormenta. Un milagro. La sangre de la tierra fluye a través de un ruido, parece que todo se hubiera lavado, enjabonado, sedado, amortiguado. Pero viste como es la vida, y aunque no todas las vidas son tan similares, en un momento podés sentir algo y al rato te sentís como el polo opuesto a su contrario.

Estos tiempos de cuarentena son una porquería. Agónicos e insufribles, me hacen acordar a los días del extenso paro del año pasado. Y sí, hay que hacer algo y todos los días, pero...no soy como los seres humanos que todos los días pueden hacer algo, yo sólo pienso, ¿eso es hacer algo? Les mando felicidades a los que sí pueden ejercer el arte de hacer, el infinitivo y meloso hacer. Yo ahora sólo puedo tomarme unos mates y pensar en lo que pasó hace un rato, pero preferiría realmente que volvieran a sonar los truenos profundamente, que no los tenga que escuchar a través del playlist de Spotify ni los tuviera que convocar a la memoria selectiva. Pero en Trelew no tenemos tanta suerte, trato de recordar pero no puedo saber qué día o mes fue la última tormenta que tuvimos por aquí. Y hace un poco de calor, y yo con el calefactor a gas prendido casi al máximo.

Que la interacción verbal, y que la comunicación en el aula, y que el AC (análisis conversacional, del que hablaban Moore y Nussbaum...y viceversa) ¿Cómo practicar esas parafernalias? ¿Filmando una clase para los chicos o en un vivo por Internet? ¿Si apenas mis alumnos pueden acceder a algún que otro trabajo, y realizarlo de forma ajena a la red? Las diferencias siempre están muy marcadas, y esto de que el amor se te puede aparecer o te puede sorprender es un cuento que leen otros, yo no creo en esas boberías. Sí creo en esto que pasa, y que es real, esto de que el Classroom puede ser una herramienta útil, pero, ¿para quiénes? Muchos y muchas quedan afuera de este sistema. Y sí, es como una tormenta eléctrica, algunos se ven avanzados por los maravillosos sonidos que genera y otros se asustan.

"Dame una clave".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Las cosas pasan por algo"

"No puedo descifrar el código que guarda mi corazón"

Te hubiera amado hasta el fin del mundo