Entradas

Mostrando entradas de febrero, 2021

"Buenos días"

  Yo te diría todos los días "buenos días", aunque los días se nublaran, aunque las décadas pasaran, aunque algunas canciones ya no se cantaran, aunque el tiempo fuera una emoción tirana, aunque la vida te costara tanto que ya no tuvieras ganas. Todos los días "buenos días", como si el amor nos uniera, como si las estrellas nos vieran, como si las emociones nos derritieran, como si todas las semillas florecieran, como si el destino nos dijera que todo el camino valió la pena.

"Mi devoción supera lo terrenal"

 ¿Cómo se mide el amor? ¿Clavándole una estaca? ¿Abrazando su ilusión al emerger de tu corazón su voz? ¿Dejando que corra por dentro una lágrima aunque por fuera te muestres falsa? ¿Se mide apretándote a su potencia o dejándolo que viva como quiera? ¿Se mide viéndolo en la hoguera o abrazando en sueños su sonrisa eterna? ¿Se mide pidiéndole que te espere a que puedas dar la vuelta, o dejando que pase el tiempo para no desear sus besos? ¿Se mide viendo qué pasa al transcurrir los años u observando los momentos en que sigue sus pasos? ¿Se mide guardándote para sus abrazos o resignándote a verlo en otros brazos? ¿Cómo se mide el amor que te oprime tanto? ¿Cómo se mide el amor que en silencio seguís guardando?

Las verdades están llenas de arena

  Por un minuto abandonás el vestido, o la pantalla, o el dolor. Por un minuto sos vos. Y después de caminar unos kilómetros te equilibrás y ya no sos la muñeca de cera que se destruye cuando le late el corazón. A veces tenés ilusión, y otras veces una vestimenta que te va bien con lo que alrededor se ve. Pero es cierto, da pena no ir bien, da flojera estar encerrada en una manta amarronada, si se puede aparecer durante el día en una capa dorada. No es insensatez, es aburrirse de ser y empezar a parecer, porque la verdad está llena de arena.