Nada concreto ni equilibrado

Qué fácil es tener todo
tan divinamente arreglado,
disparar un beso
como si fuera kiwi
salido de la luna
al amanecer,
todo tan concreto
y equilibrado,
pero estás vos,
(el mundo es pensar,
más que nada en vos)
y todo parece
descarriado.
Hasta las lombrices
se han desestabilizado.
No es que estés sobre una mesa
o sobre un papel embriagado,
no es que te aparezcas,
porque apenas sos una canción
sin pasado,
ni es de carne y hueso el asunto,
es como un delincuente
al que no han trasladado,
todo tan deseado
pero poco probado,
los cuadros sin barniz
y las pinturas dejadas a un costado,
los discos marrones
guardados y acomodados,
las marionetas que me miran
y vos te hacés a un lado,
nada tan inutilizado
como este momento deteriorado.
Porque no es que sienta tu olor
pero escucho lo que no escuchás vos
de tu interior silenciado,
y me la creo toda
aunque vaya corriendo la mentira
de uno a otro lado.
Hay una inclinación a pensar
que es mejor hacer un paso al costado,
total nadie lo sabe
ni a nadie le importa
lo que a mí me está importando,
¿quién soy yo para creerme
semejante descalabro?
Eso de pensar al amanecer
y al anochecer
me va dejando el cerebro encorvado,
el alma tiesa,
y el corazón que late
a paso acelerado,
y todo esto es pensar
que es posible
lo que ya está imposibilitado,
me hace creer que el futuro
es un presente ya ganado.
No voy a darle la mano
a un organismo invertebrado.

09 de julio de 2019

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Mi devoción supera lo terrenal"

Sólo porque lo que dura no para de durar

New Year (Happy or common)