Te sé

Por ahí me enfrento
a los programas que debo realizar
de Lengua y Literatura
para la escuela.
Pienso en segundo año,
en tercero
y hasta en cuarto.
Si debo derrotar a la rutina
de esta forma no lo hago.
Me subo al plan de la pantalla
y me acompañas.
Los sonidos, más que sonidos,
son latidos del corazón.
Los tambores
y los acordes de la guitarra
más que notas musicales
son de mi alma
la exposición.
Y si miro a la pared
parece que de las rugosidades
nacen miles de sonrisas tuyas.
Como si fuera posible
evadir
la sensación maravillosa
del amor.
El Winamp es sólo una estampa
verde y brillosa
de mi ilusión.
La hora va pasando
y debo ir a la escuela
a entregar este manojo de hojas
que en nada tienen que ver con vos,
pero si lo pienso más que un poco
en cada pequeño pequeño paso del tiempo
me acompaña tu son.
Va rumiando,
como fermentando
mi dolor.
Atosigando
el poco escenario descubierto
que me ha quedado de vos.
A veces no sé a dónde voy,
te juro,
antes lo sabía,
todo era ciencia cierta
y razón.
Ahora tiemblo de saber
si algún día
volveré a dar el mismo paso
que ya di ayer.
Otra vez,
otra vez,
exprimo mi mente,
otra vez,
y no tengo la más pálida idea
de dónde iré,
sólo sé todo lo que le pasa al día
que sólo a vos te ve,
no sé si como un revés
o como el campo abierto
en el que jugaré.
Pero te sé,
por dentro te sé,
es lo único que sé.

03 de mayo de 2019

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Mi devoción supera lo terrenal"

Sólo porque lo que dura no para de durar

New Year (Happy or common)