Tardecita de lunes otoñal, tal cual

El olor de las hojas secas del eucalipto,
que yacían majestuosas
a la entrada de la escuela.
El cálido sol de esta tarde de otoño
que caía sobre la superficie del barrio.
Without you, de David Bowie.
Las fotocopias, su olor, recién salidas
de la fotocopiadora.
Los chicos que aguardaban por sus padres
o por la entrada a una clase.
La puerta que se golpeó cuando salía.
No pretendía que así fuera,
pero fue.
I have a face I cannot show.
El perro manco que paseaba
por el frente de la despensa.
¿Y si mamá lo adoptara,
como tantas veces ha pretendido adoptar
a un perro "de la calle"?
There has to be an invisible sun.
Tus ojos,
que son ojos parecidos,
pero son únicos.
La puerta de entrada del edificio
que sigue rota
desde hace tantos años.
Pasan las personas
y todo se vuelve a romper,
yo me vuelvo a romper,
y vuelvo a renacer.
Este yo lírico que me odia
y me quiere,
a veces se va,
y vuelve
para indigestarme de amor,
¡es que pienso tanto en vos!
One, two, three, four, five, six,
y hace calor,
un tibio calor
se cruza por mi cuerpo
y mi corazón.
Este otoño mal nacido,
se hace el tuerto
para que pienses
que se da por vencido.
Pero no.
Y voy a sacar la moto
para irme de una vez,
todo es un ida y vuelta,
todo es de nuevo otra vez,
lo que sentiste ayer
y antes de ayer,
lo tenías superado
y ante tus ojos
vuelve a aparecer.
There has to be an invisible sun
pero lo ves,
de nuevo lo ves.
No rain,
es tu recuerdo,
arde en mi otra vez,
miro a todos los lados
que me miran sin saber
por qué yo los miro otra vez,
la mirada está ahogada
pero saldrá a flote
cuando menos los esperés.
Feel it in my fingertips,
¿no lo ves?

06 de mayo de 2019

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Mi devoción supera lo terrenal"

Sólo porque lo que dura no para de durar

New Year (Happy or common)