No es poesía, hoy no me atrevo a ser

Debe ser el feriado. ¿Por qué todo es tan etiquetable, medible, clasificable? Me pregunto qué es tener una ambición. ¿Comprarse un auto, una casa, ser "rico"?¿Alguna vez me preguntaron si yo quería tener un auto? ¿Es la independencia o la dependencia? ¿Alguna vez alguien le pregunta a alguien qué es lo que quiere? ¿Por qué damos todo por supuesto desde nuestros cánones, sin entender que quizás haya otros posibles? Si no te gustan ellos, pues no te unas, y si te unís que haya paridad. ¿No existe la posibilidad de que alguien no quiera manejar un auto? ¿No existe la posibilidad de que alguien no quiera tener hijos o casarse? ¿No existe la posibilidad de que queramos ser felices a nuestras maneras? ¿No existe la posibilidad de ambicionar cosas distintas al común de la gente? ¿Qué es la ambición? Hace años alguien me quería hacer ver (desde su posición) que si yo no pretendía tener un auto o una casa era porque no tenía ambiciones en la vida. ¿Son las ambiciones simples decretos? ¿Son las ambiciones cuestiones de materia? ¿Quién decreta qué ambiciones son correctas y cuáles no? ¿Quién decreta qué se debe sentir y qué dejar de sentir? ¿Alguien puede entender que si el temblor pasa ya no es la misma sensación de vértigo después? Conozco a algunas personas que no tuvieron un auto y nunca les preocupó tenerlo, y no sé si alguien les "reprochó" algo por esa "ofensiva" actitud para con el mundo de los conductores. Y también conozco personas que los tienen y no pierden el tiempo en hacerte ver sus sensaciones cuando ésas no son las tuyas. Eso de que el otro piensa que algo te falta, porque ellos creen que algo te falta, según sus cánones de vida, y si no hacés eso que supuestamente te falta ellos se sienten incómodos como si fuera la propia vida de ellos la que estás perjudicando...¿de qué va? Yo no dejo que eso me abrace, pero cansa cuando hay gente que persiste en hacerte ver "eso que no tenés", y que a ellos les arreglaría la mente y los dejaría tranquilos que lo tuvieras. Qué histérico día, tanto que me ha contagiado, pero he vuelto de la pregunta y me he silenciado. Bye.
21 de agosto de 2017

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Mi devoción supera lo terrenal"

Sólo porque lo que dura no para de durar

New Year (Happy or common)