Un día de 24

Un cuento de 24 nace en una mesa, con un café que por su intensidad festeja, un cuento de 24 palpita por ese ser que aún no besa, y ni siquiera sé si por mi se interesa, pero hay que decir una cosa que de verdad pesa: sí que es una belleza.

Levitar en la construcción mundana de un amor puede ocasionar un tremendo dolor, y más si ese cubo mágico es una sensación que tienta a tu corazón, y lo desparrama en su condición de ilusor. Pero nada como batallar contra las semillas del girasol que constantemente te miran a vos. Que más da, dice esta emoción, te llevo con orgullo por cada estación, en cada colectivo que a la ruta sus ruedas desandó, en cada aroma que en las sillas me sentó, ahí siempre estás vos.

Una sensación de 24 no sólo es un recuerdo de las armas y los sueros en los senderos, también en el 24 se mece la necesidad de lo que de vos espero, el perfume de los panes tostados con el que me entretengo, las ilusiones amarillas en tu pelo, la poca actividad pensante en mi cerebro, que por vos se ha creído el cuento.

Como le digo a mi hermana, hay que hacer muchas cosas para no sentir ni pensar tanto, ¿pero cómo hacer cuando hasta con el aire te dedicás a perseguirme el paso? Quienes van y vienen por ahí se dedican al llanto, ¡han sufrido tanto!, pero yo quiero llenarme de vos hasta cuando estés roncando.

Un día de 24 no es tan común de vivir, lame tu inocencia como un sabueso que ya no quiere existir, se pasa de listo porque te recuerda por lo que otros debieron morir, pero esperá, también se recuerda cada amor que luchó por ser feliz, y las trampas que se secaron con los que pudieron sobrevivir. Con vos me recuesto en el sillón para tus sombras ver partir, con la suavidad de tu aire riego mi jardín, y me entrego al placer de saber que existís. ¿Ves?, así me haces sentir, entre rituales de lucha que a lo oscuro le inventan un desliz. Entonces, a pesar de todo, ¿por qué no sonreír?

24 de marzo de 2017.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Mi devoción supera lo terrenal"

Sólo porque lo que dura no para de durar

New Year (Happy or common)