Títulos en San Valentín

Vivo y respiro en forma amedrentada, las reuronas van retroalimentando su intensidad rezagada, como quien se burla de su inteligencia y sale a la pista sólo por una contingencia. El paseo por lo obtuso ha desatado un verano inconcluso. No sé si dejarlo en su madriguera o darle de comer frutos de la higuera (esos que no quiero tener ni cerca).

Cerca van marchando arroyos de despojos, buscan un perfume limpio y desatar los pensamientos que ignoro. Por un momento apareceré y desapareceré por los terrenos del andén. ¿Cuántas veces pasará el tren rastreando las posibilidades de mi fe? No son muchas pero burdas, quizás si me como los chicles por dentro se abran las cicatrices, porque de tanto en tanto siguen tus directrices y luego se montan en una aventura sobre los hombros de unas perdices. Acabo creyendo, sólo por un momento, cuando todo indica que siga destruyendo mis sueños. Ya está, me desintegro, pasearé mi insensatez por la ría en un velero.

El amor al prójimo cuesta, ya que pocos se atreven a amar a los demás. El amor propio se infecta, ya que escasos guerreros osan batallar contra la tempestad. Es fácil fruncir el ceño y enojarse, lo difícil es desafiar a amarse, engendrarse hijos es muy útil, pero criarlos muchas veces una tarea inútil. Pretender crear cuando de nosotros poco tenemos para dar es desvariar. El amor sufre entre los humanos, en ellos pocos hermanos ha encontrado.

¿Sabés qué, Valentincito? Por hoy ya está, andá a buscar obsecuentes a otro lado, igual no creas que te he juzgado. Desmedí tus herraduras, ponéselas a varios de tus vasallos, que las necesitan para transitar tus largos caminos chocolatados. Dales frescura, a ver si todavía se contagian de amargura, no vaya a ser que no festejen tus ataduras. Empolváles los ojitos, ceñiles el cuerpo y arrebatales la comida, que celebren tu triunfo de noche y de día, que sean tus secuaces en las gargantas lumínicas, que te nombren y cumplan tus súplicas. A ver si falta otro día para el consumismo, que sin vos no sería lo mismo.

14 de febrero de 2017

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sólo porque lo que dura no para de durar

"Mi devoción supera lo terrenal"

New Year (Happy or common)