Sin pozos en mi mente

La calma genera escasez de palabras, y me pregunto qué será mejor: besar la inconsistencia de las tramas o revolverme la sangre con tu amor. Bestial es el silencio tanto como la seducción, atrapantes las miradas taciturnas en el interior.

De velas sé bastante, a veces las prendo y con su indulgencia creo que todo marchará sobre la espalda del viento, porque las aguas despistan los carriles, pero cuando te siento aparece el sol en los jardines.

El calor es inmenso, como intenso tu resplandor, baños de letras se van derramando sobre la taza y me causan terror. A veces dicen lo que quiero, pero otras no me sacan un pensamiento a favor, estiran como chicles los minutos y se enredan en sorbos de dolor.

Voy a parecerme al retoño angelical, todo hay que decir que sí para acordar, pero me desespera que el tiempo apriete nuestras decisiones como si fueran inútiles adoraciones: yo te adoro y en mi corazón se escuchan canciones. ¿Hay alguna prueba más fehaciente que la voluntad de amar puede al mundo cambiar?

También en el silencio pueden los perros ladrar, no los escuchaba hace tiempo y ahora me han puesto a pensar. La vida tiene la inocencia de la pérdida, posee inconstancia en su delicia, siempre será así, una nube enteriza con ciclos en sus arterias, desparramando flechas sin sentido, pero también latidos, que nos condenan al amor y nos rebelan con pasión (todo alrededor está lleno de vos).

También en el estallido pueden los perros callar, viven sus vidas trepando por sus enojos hasta que su necesidad de sueño se vuelve un antojo. Tengo mi mirada cortada por tu sombra y la miro de reojo, ya nada me asombra, me convierto en displicente y luego en obsecuente, ¡que espere un ratito la gente!

Así te amo, sin pozos que rellenar en mi mente. Y de una escapada en mi tarde concentrada, nada deseo más que sentirte de repente, como claudicar y dejar de ser pasajera frecuente para luego, entre retazos y suspiros, te cuelgues de mis sueños y dejes de estar ausente.

06 de febrero de 2017.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sólo porque lo que dura no para de durar

"Mi devoción supera lo terrenal"

New Year (Happy or common)