SER YO

¿Importancia? Mucha. Me importa desarmar y desheredar un equipo home theatre que se escucha ronco y flojo. Como la belleza, que muchas veces tiene a sus encantos cojos, el exterior disemina escasa duración y el interior absurda desilusión. Llámenle como les venga en gana, pero la explosión de lo bello dura lo que un nuevo objeto llega a ser su competidor directo.

Y además el corazón deja de doler luego de un tiempo, energúmeno olvido que lo hace todo más complejo. Por los vértices de los sentimientos me gustaría andar y decirles, "por favor, aprendan a durar".

Mentiras, son unas pocas mentiras que lo destruyen todo, no importa cómo, pero en un desliz hablan para que al otro no se le vaya a ocurrir sufrir, quien tarde o temprano se desencantará con sus lágrimas en la mano.

¿Para qué sirve hablar si a la acción no se llegará? El consuelo tiñe con su sangre estrepitosa lo que ha sido pintado antes con mentiras piadosas. Duele vivir, pero es así, la perdida estupidez dejará todo de sí para que el comportamiento humano se quiera desvestir, y sobrevivir, se trata de ser así, siempre así.

Si sos un impetuoso optimista no te creas estos pensamientos en todas sus aristas, cada quien vive como quiere o puede, cerca de decir mentiras que no ofenden, así son las personas en sus sociedades contingentes. Andate acostumbrando, pensar en sueños sólo le saca a las ilusiones sus dueños, pero todo pasa de mano, ¡a cada cosa nos hemos rebajado!

¿Servirá atarse de manos y esperar? Ya no quiero juzgar, pero entre los erizos y las mulitas los humanos recorren sus partes más opacaditas. La erudición sólo es de ocasión, para aquellos que se la juegan mucho en un diluvio. Los otros van a lo fácil, ¡para ellos es tan sencillo cargar con el vientre de la diversión un domingo! Lo del lunes es cosa seria, esperaré los beneficios de esa histeria.

19 de febrero de 2017.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sólo porque lo que dura no para de durar

"Mi devoción supera lo terrenal"

New Year (Happy or common)