Excesos

Los teros disimulan la incertidumbre con sus cantos sobre el cable, saltan fantaseando con los alambres, vuelan a regañadientes porque prefieren quedarse y observarte.

Las bandurrias apuestan a regodearse con la intensidad, sabiondas de la humedad, se entregan al desastre, confiesan amarte, pero no se atreven a expresarse.

Quienes observan sólo apuestan a una parte, las otras, en tinieblas, duran finas y acertadas lo que en la boca una manzana. Pasar de la observación a la acción es una barrera hereditaria de la contradicción. Sería algo así como pasear en llamas sin atrever a quemarse, o dormir siestas sin vos en las sábanas de la tarde. Si el deseo no madura se satura, vuelve a la infancia prematura.

"Oh, it's only love, oh, it's only love". Y se aprieta contra mi cuerpo, no miento, me ataca por la esperanza pero luego desde mi corazón se lanza, y no quiero saber por qué no permanece y se me pasa. Son todos tus placeres, aplacan mi fe pero también me hacen creer. Si no experimentamos con el dolor es imposible saber hasta dónde puede llegar el amor.

De todos los vientos patagónicos que han transcurrido, el que te acarició se ha perdido. Quizás lo encuentren tus ojos y se sirvan con él una copa en esta noche de antojos. Tal vez hasta le indiques el camino de regreso antes de perder la naturaleza de sus excesos.

Si no pasa, se me habrá cegado esta bonanza. Yo me creía fuerte como el roble, pero me crecen en el alma los latidos como brotes, y hoy por dentro llueven las gotas más nobles, no las ignores, con la duda saldré a trotar con ellas hasta el borde.

23 de enero de 2017

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Mi devoción supera lo terrenal"

Sólo porque lo que dura no para de durar

New Year (Happy or common)