Tus ojos, y trato...

Y repito conmigo misma, como alguna vez algún poeta o filósofo esbozó en cierta máxima similar: podría quedarme mirando tus ojos toda mi vida, o la tuya, "que no será una vida desperdiciada". Y es que ellos me han despertado tempestivamente, cariñosa y mansamente de la sumisión terrenal  a los vientos patagónicos. Aquí llueve poco, apenas un dedo en la meseta, y su luz ha sido como el agua deseada por el desierto en sus intentos evasivos de la noche.

Tan estrepitoso es el color existencial de la música, que hasta invierto mi tiempo en consumir velas y aromas sólo para percibir sonidos. Tus ojos me hacen pensar. Pisar la mitad de las 20 hs, recordarte, amasar tu sinceridad, entenderla, o tratar, tratar con el pacto, pactar con el trato, de tratar se vive, de intentar tratar, de tratar de entender, al otro, a los otros, a nosotros, como si fuera tan fácil, como si fuera una viril diversión del trato y sus amigos, ¡pero es tan difícil aceptar y comprender! ¡Cuanto más esbozamos frases de protesta y de liberación, más rasgos de sufrimiento son los que nos quedan! Es decir, intentamos acelerar el efecto a través de lo que nos han causado, pero lo que nos han causado está dormidito en un altar de atención, y hasta una mínima reminiscencia puede despertarlo.

Sin embargo, el efecto de tus ojos es la adoración. Y hasta puedo olvidarme de lo demás y de los demás. Quiero escribir un mar entero de dedicaciones y cartas, pero no sería suficiente. Cuando se espera algo, nada es suficiente ni nada le alcanza al corazón. Esto es sinceridad: no me vengan conque el amor es desinteresado. ¿A qué estúpido ser pudo ocurrírsele semejante frase indigesta? No la puedo tragar, no me va. El amor se da y se espera a la par, porque el ser amante también necesita ser amado. No hay sentido ni valoración en el desinterés.

El precio es alto, y aunque flaqueen mis intentos y me preocupe la situación de la lágrima reprimida, cualquier intento vale la pena y energiza el camino. Es que tu mirada es mi arrullo y mi potencia, mi elección matinal y mi sueño nocturno, la verdad más verdadera de la relatividad, una puntita de sofisticación y alegría en un mundo mediático y desteñido.



Comentarios

Entradas populares de este blog

"Mi devoción supera lo terrenal"

Sólo porque lo que dura no para de durar

New Year (Happy or common)