¡Que viva!

Porque un amor, o el amor, amor, no es sólo un diminuto ingrediente con el que se condimenta el corazón, sino que además exaspera a la parsimonia y dignifica a la sordera del chusmerío que se aglutina detrás tuyo, queriéndote consumir y robar las alas. Es un eterno defensor de tus buenas intenciones, y es un ahuyentador de tus detracciones.

El amor es un símbolo más que deseado. (Aunque no sé si habita Puerto Deseado). Pocos realmente comprenden la sensación que genera, a veces huye, se retira solemnemente porque sufre de insuficiencia cardíaca, pero un impulso lo empuja a amar como sólo el sabe, total e inescrupulosamente.

(Y ahora transcribo el texto que escribí ayer por el post que publicó Marta) ¡Que viva el amor! A través del faro de una luz apetecible o entre los brazos de una noche sedienta por esta bruma, ¡pero que viva! Irradiando su esencia en un atolondrado y necio latido, o buscando la porcelana en un beso, ¡pero que viva! Aunque pestañee y dude por unos segundos, aunque los ladrillos pesen sobre su espalda, ¡que viva! Entrando por el cobertizo a tu mirada o simplemente inventando otra como resistencia para no abandonar la lucha, ¡pero que viva!

Que viva rodeado de vos, y que vos lo rodees, ¡que vos lo contemples y te contemple!, con caramelos y tés de aromas centrípetos, o con sabores centrífugos, con unas flores suaves en sus labios, denostando los secretos y hablando a los ochenta vientos que empujan los establos. Es que el amor te vive, vivís de amor, respirás por amor, hasta realizás tremendas escapadas a través del mundo por amor, llevando tu ilusión. Y a pesar de que sea o no correspondido, que exista transversalmente, que verifique su estructura a través de una mirada o que sea tergiversado por un olor imaginario, el amor que vive en vos, que se aprecia por vos, y que te aprecia a vos, ¡que viva!


Comentarios

Entradas populares de este blog

"Mi devoción supera lo terrenal"

Sólo porque lo que dura no para de durar

New Year (Happy or common)