Segundo día de paro


Si pasa el agua bajo el puente, es menester agregar que ha pasado mucha. Desde la medida de fuerza implementada por el gremio docente a principios de este 2016 hasta ahora, fueron irreverentes la comida, el vino y la precoz concentración para leer.

Hoy es el segundo día de paro por el no pago de la primera cuota del aguinaldo. Yo tengo una cuota de latidos reservada para Marta, que se fue de Argentina pero no del corazón. Hoy Puerto Deseado me regaló rayos de sol y brisa, nada para despreciar en un pueblo que cada vez se bebe con más ansias al viento y entrega quietud. Hoy y ayer y antes de ayeres están siendo brisas de esponja y sumisión.

En la oficina de correos algunas gentes saludan y otras no. Poco acostumbrados estamos a disfrutar el derecho a ser gentiles, porque, ¡ es un derecho! ¡ Aprovechemoslo! De tanto en tanto me pregunto si no será necesario aplicar un poquito más el sentido común, o arriesgarse, o pisar tanto palabrerio y sentir un poco más. ¡ A veces creo que me hace falta jugarme una vez más por amor para terminar de estremecerme o aniquilar todas mis emociones de una vez! La última vez que pensé en esto llevaba la herida pintada en el corazón, y cuando me quise acordar ya no sentía más nada, el tiempo me dio sus somníferos y los chatos pensamientos me obsequiaron resignación.

Mañana es el tercer día de paro, hay reunión en el gremio y finalmente una movilización. Los transeúntes ignorantes gemirán sus quejas y algunos otros se aguantarán la explosión. Cuando guardamos tanto adentro puede pasar lo peor. Desde este cuarto caliente por la subida del aire del calefactor me cuestiono hasta cuándo... Hasta cuándo me dispersaré, hasta cuándo sentiré, hasta cuándo comeré frutas secas, hasta cuándo secaré escapes de agua, y goteras amuradas por la lentitud de la inmobiliaria en venirlas a reparar.

Ayer llovió, hoy salió el sol, rescaté una trampa del tiempo en mi cuerpo, amagó a percibirse como gran señor del momento, pero no, me dejó suave y blanquecina para seguir masticando mis sentimientos por vos. Mañana a la movilización, quién sabe cuándo a la revolución, del aire, del tiempo, del encanto, de la magia, del amor. ¿Cuándo la revolución del 4g para Deseado? Es que hoy internet colapsó. Quién sabe si podré postear este secreto, quién sabe si podré expresar esta ilusión.

Pienso en las cosas importantes de la vida, y en cómo insertarme dentro de tu corazón. Pienso en las estupideces, pienso en grande y luego vuelvo al pensamiento petiso. No quiero arrugarme sin poderte ver. Que el mar aún sea más limpio que de costumbre, que se vuelvan a escuchar los vinilos como antes, que el amor se convierta en placer y viceversa, y los viceversas más sutiles y venideros me den voz.

Más tarde, ahora debo revocar mi pared conciente (la única que me queda) con las meditaciones metafísicas de Descartes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sólo porque lo que dura no para de durar

"Mi devoción supera lo terrenal"

New Year (Happy or common)