De niña

"Ven a volar montado en la imaginación, y alimentar el cuerpo, mente y corazón". Y si hago de cuenta que soy una niña, quizás...Y si convierto mis intestinos en gacelas saludables, tal vez...Y si erradico mis broncas, por ahí...Y si pienso en paz y ya no con tormentas de uranio resignadas en mi alma, capaz...Pero "Haz de cuenta", “Campeón", "Lectura", "Alerta", "Luna de cristal", "El milagro de la vida", dice el gentío incrédulo, son sólo para niños.

¿Y si pudiera no amar sólo a un ser y amar a todos, aunque no me amen? ¿Y si pudiera revertir la nostalgia para saltar de la hamaca? ¿Y si pudiera frenar los impulsos y abanicar el aire con delicadeza? Pensar que de adolescentes, los seguidores de Xuxa aprendíamos con cada letra, una palabra que llegó un poco tarde para la formación intelectualmente emocional. ¿Y de qué aprendemos los adultos? Me refriego la pregunta varias veces, para ver si mato la sordera que tengo, o si formulo el cuestionamiento de otra forma, pero siempre caigo en lo mismo, no sé.

¿Y si pudiera contar hasta tres, abrazar, y sentirme mejor? Pero los adultos somos distantes, fríos, apagados, frenados, porque aunque la fiesta, la diversión, el murmullo, los chismes y las estrategias sean armas poderosas para fusionarnos con el mundo, yo no sé si realmente somos felices. ¡Pero qué idiota soy! Cierto, como dicen por ahí, no hay que vivir en la infancia eterna, no crecemos, nos quedamos. Pero quizás simplemente no quedarnos con lo mejor de la infancia es lo que nos hace crueles por encargo, y no cruelmente naturales como los niños. Y como si la crueldad fuera una barrera inaudita, también la niñez tiene autenticidad, frescura y voluntad eternas.

Yo sólo quisiera pedir prestados unos pocos de sus encantos para cuando flaqueo y me enojo, sólo quisiera saborear una carrera libre, sin obstáculos ni barreras, cuando quiero ponerme espadas, riendas y romper las patas del caballo con herraduras. Pero a veces hay incomprensión, y volvemos a perecer en el murmullo del mal, que asedia nuestras decisiones. Hago un impás, y escucho "Arco iris".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Mi devoción supera lo terrenal"

Sólo porque lo que dura no para de durar

New Year (Happy or common)