Verbos


-->
Quiero tiritar los verbos simplemente, dejar, creer, magullar, fiscalizar, engreír, comediar, plagiar, momificar, doblegar, obligar. Los heraldos discontinuos de un mundo sin nombre juegan al bullicio. Hablar por acá, mentir por allá, hacerme la victima por dentro, transitar a campo abierto comiendo pasto sin vino y elegancia con demencia. 

Ya está, alejé las almejas del mar, se deberá mentir para intensificar una lucha interna secreta y descarnada. Pero pensar en ese amor que late suave y silenciosamente, que se va apagando intensamente como se apagan las voces cada vez que avanza el mundo, la nada, la noticia, lo efímero, lo momentáneo, el hoy te quiero y mañana olvido, el hoy te abrazo y pasado te alejo, ese intenso ardor de que no nos importe la lejanía ni el afecto, esa tremenda realidad de requerir de la nada para que se cierre una herida de tiza, ese plagiar ideas que ataca al ser humano para robarle dignidad y existencia. 

¿Para qué vivir si no vivimos? Esa negligencia en querer lo instantáneo y lo último, ese necesitar de la verdad nuestra para erradicar de cuajo la de otros porque no importa, sólo nosotros atacamos con grietas al ser que tenemos, y lo adormecemos con anestesias ocultas que de a poco van caminando entre la sangre y la hoguera. 

Uff, este mundo comunicacional errático y aturdido, la reflexión asusta. ¿Es esa la matanza que queremos perpetuar para degenerar el presente con intensidad de adormecimientos y sucesos noctámbulos que mañana son nada? ¿Y qué pasó con el pensamiento, tanto le tememos a su sangre cuajada, intensa verdad, que no queremos ver para olvidar y perecer felices cuando nos llegue la hora de viajar? 

¡Qué miedo a ser y a vivir!. Tengo que reflexionar, delante de mi hay un frasco de pastillas saladas que temo tomar. Para dormir y olvidar es necesario resolver.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Mi devoción supera lo terrenal"

Sólo porque lo que dura no para de durar

New Year (Happy or common)