Política


-->
Oh, qué torpe es la política. 20.000 años de angustia, suciedad, erotismo carcelario, discontinuidad de almas, excremento ambiguo. Qué torpeza, qué indigencia repentina, saturada, opacada, desvestida, segregada, anunciada, proferida, que torpeza inútil y pausada, como diente hincado en el secreto, como pétalo desatendido, amable, creativo, pero débil, injusto, maltrecho y desenamorado. 

Qué carne podrida, lamentada, conyugada, amedrentada por el ocaso, destruida por el orgullo, encarcelada por la mermelada de océano descompuesto, enmantecada por la sangre fría y la agudeza de la insalubridad. 

Oh, qué incestuosa es la política, machacando juntos al robo y a la plegaria, a la mentira y a la retórica, con un cormorán volando sobre los barcos y una raba inutilizando el espíritu. 

Oh, qué entusiasta es la política, discursiva como el legado de Aristóteles y blanca como los sedientos cretinos. Qué canasta de migajas, puerta a puerta, promesa a promesa, en el secreto vive y muere, congeniando con el mal etéreo y presente. 

Oh, qué disgusto, politizar una palabra, destruir una poesía, una herramienta, un clavo, una pradera. Voluminosa y fuerte, pero vaga y negligente. Para los políticos, un poco de vanidad, para verse cara a cara por fin, con la deslealtad. 

Oh si, qué decepción, el gusto de la traición.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
quisiera creer que no se inspiro en es humilde servidor cuyas alas fueron quemadas al acercarse al sol....

Entradas populares de este blog

Sólo porque lo que dura no para de durar

"Mi devoción supera lo terrenal"

New Year (Happy or common)