Bandada de hipócritas

La mala espina supura por el frente, el viento lleva la hipocresía archivada en el polvo y poco a poco la desviste con sus ojos desmembrados. Pero frente al querer decir ajetreado, me diluyo entre inocentes miradas, cada vez que voy cruzando el umbral de la confianza las tormentas se aproximan, ¿será cuestión de cerrar las persianas?, ¿o la abertura circunstancial nos propondrá un análisis?

Por ahí vuelan ellos y nosotros, una bandada de ilesos hipócritas condenan la delgadez entre lo hecho y el siendo...el ser, lo que soy, lo que siento, las cadenas que desatan los pensamientos, la cualidad de unas materias vivientes, por supuesto que el desierto se une al descontento, ¡pero lo que soy se ve debajo de mis párpados, como escondidas cejas que gritan por diluvios!

Unos que hablan y no hablan, dicen y en el momento de la carne entre las brasas callan. Callado está el viento, aunque tiembla entre los árboles desérticos fluye su ironía, carcome su hipocresía, me mudo para beber agua que no mate lentamente pero al final, el final llega, ahora, o tal vez mañana. Antes del final mejor perdonar, antes del final divulgar y amar, amarte, entregarte datos con mis ojos, que me ames y entiendas, porque los hipócritas sólo miran con los ojos en la nada, y el que dispara amor acrecienta el latido de los ojos mirando sobre tu espalda.

Bandada de hipócritas envueltos en gaviotas fluyen entre las piedras y la sal...urge entregar el alma y atender al corazón, los que se van pasan pero los que están siembran.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Mi devoción supera lo terrenal"

Sólo porque lo que dura no para de durar

New Year (Happy or common)