Pensar

Soy un ser pensante, el extremo del eje central de mi organismo pensante. Pensar es vivir en conflicto con el preguntando de los fines y las palabras.

Las palabras se amotinan en mi vientre para succionar la pregunta, porque esta clase de filosofía tiembla en el escándalo de lo quieto y desamparado.

Las estrellas arrugan el tiempo, lo hacen innato de mi presente, que se cuestiona y piensa el futuro como sangre de mi pasado. Pero la noche tiene espinas, Trelew y la gente te las clava en la llaga que aun no estaba envenenada. Y como moción para el sufragio, la emoción se hace a un lado y ya no llora, no late ni respira la queja de la lluvia. La emoción no titila, objeta a la vejez que va caminando, aquella dama de blanco que pasa por el costado y le da unas palmadas a mi alma, aquella vieja soledad.

Pero, ¿qué es soledad? Escuchando de Miguel a Ciorán podría decir que es una o ninguna, y si escuchamos a Aristóteles diríamos que su esencia es estar solo. Pero estar solo puede ser estar acompañado, y estar acompañado no es ausencia de soledad, sino más bien el origen de esta vieja de blanco que se pasea por las noches de insomnio, atornillando los oídos.

Soy un ser pensante, tanto pienso que "rompo los castillos", tanto pienso que expiro el tiempo en su esencia atemporal e ingrata. Compartir el tiempo es compartirte, atemporarte es pensarte.

Soy un ser pensante, como piensan las luces en desvestir el secreto de lo oscuro, y así saber los caminos, que no son sabidos sin ser comprendidos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sólo porque lo que dura no para de durar

"Mi devoción supera lo terrenal"

New Year (Happy or common)