Sentada...El frío afuera..Surge la necesidad de preguntarnos por el poeta, o por el filósofo que no se atreve a mostrar el suicidio de sus letras. Me ataca ese deseo de perpetuar la palabra donde se la mire, no donde se la vea. Porque ver una letra, redondearla con los ojos, no es mirarla, ni mucho menos leerla.

No quiero ser prepotente, uno ya lo es en su escritura, pensando que es la mejor, porque la de otros claudica donde la nuestra comienza. Pero no, me preguntaba por el análisis de un párrafo, por la evaluación de una nota de opinión, o simplemente un noticiar la realidad envuelta en redes intrascendentes. Trelew tiene mucho de casilla y trampa. Uno se eleva, y al instante siente la piedra.

Obsesión no es la palabra, más bien deseo y perplejidad. No ser mejor ni peor, pero ser diferente nos aleja. La multitud es ser parte, y la soledad es salirse de las partes. Ser como se quiere, eso en mi virtud es ser, aunque la masa nos espese el pensamiento, aunque la masificación intente comerse los gajos del siendo...

Caminando sus calles, una vez más me hablaron del plagio. El plagio es un robo, pero más allá del hurto es la mera necesidad de salirse del anonimato a costa de otros, porque ser nada es no ser. Mejor ser plagiando que no ser. Ese es el pensamiento al que creo me enfrento. Los plagiarios fluyen, fluye su inseguridad de escritura y vértigo, pero también fluye esta inseguridad mía, que me hace creer chiquita y no mostrar ni rellenar el aire de palabras, aunque sean incongruentes con lo que canto y expreso actuando.

Estoy escribiendo. Pero, ¿cómo mostrar si no insistimos en comunicar, cómo hacernos ver si somos dignos de la invisibilidad?. Ser invisible es igualmente ser, ser es algo, es ser, pero podemos ser visibles y hacer que cabalguen los jinetes, más allá que no me conforme lo que escribo, o a otros, o a miles, existe la posibilidad de dar, y recordemos que el hombre es posibilidad, permanente y constante, caminante y fluctuante, que toca el aire para elevarse y volar, aunque tropiece, vuela...

Le guste a quien le guste, o al que no, seamos, escapemos un poco a la tilde de la crítica, volvamos a expresar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Mi devoción supera lo terrenal"

Sólo porque lo que dura no para de durar

New Year (Happy or common)